Los vehículos de empresa no son nada nuevo, muchas empresas invierten ahora en esta forma de transporte por una serie de razones que van desde la comodidad de los empleados (tanto para uso profesional como personal) hasta el transporte de bienes o servicios a los clientes. Aunque los autos de empresa pueden ser un gran incentivo para los empleados, si usted está involucrado en un accidente con uno, puede enfrentar dificultades legales únicas que difieren de su accidente de coche “convencional”.

Accidente de vehículo comercial frente a accidente de auto convencional

La mayor diferencia entre cómo se manejaría un accidente de coche que involucra un vehículo personal y un vehículo comercial es la cobertura del seguro. A diferencia de los planes personales, el seguro de auto comercial es requerido por la mayoría de las empresas. Mientras que las pólizas de seguro de automóviles personales y comerciales cubren los honorarios legales, las lesiones y los daños a la propiedad; el seguro de automóviles comerciales a menudo cubre más reclamaciones, varios tipos de vehículos y asuntos legales más complicados.

En el caso de un accidente de vehículo comercial, las grandes empresas normalmente tienen una mayor variedad de recursos para defender sus intereses, incluyendo ajustadores y abogados altamente competentes que irán más de lo necesario para evitar el pago de los daños. Para navegar mejor en estas complicadas negociaciones, contacte con un abogado especialista en accidentes para que le proporcione asesoramiento legal competente, especialmente antes de firmar cualquier oferta que le hagan.

Accidentes de vehículos comerciales en el Estado de Florida

En el estado de Florida, si usted fue atropellado por un automóvil comercial o por un automovilista que conducía su vehículo personal ” mientras trabajaba “, usted puede tener varias opciones para perseguir.

Por ejemplo, digamos que usted es atropellado por un conductor de un camión de reparto que estaba operando un camión de propiedad de la empresa durante las horas de trabajo. Si usted sufrió lesiones o daños en este escenario, usted puede ser capaz de presentar una reclamación por lesiones personales o una demanda contra las siguientes partes:

  • La empresa o el empleador: Según la “Doctrina de la Instrumentalidad Peligrosa” de Florida, también conocida como responsabilidad indirecta, el propietario del vehículo culpable puede ser considerado responsable del accidente por el mero hecho de poseerlo. En virtud de esta ley, el propietario, que en el caso anterior sería el empleador, puede ser considerado responsable por la negligencia en la entrega o la supervisión. También se pueden presentar casos en los que el conductor culpable era un riesgo conocido, como un conductor ebrio crónico, o había causado previamente un accidente de tráfico mientras conducía un vehículo de trabajo en horario de trabajo.
  • El conductor culpable: Bajo el Código de Tráfico de Florida, los conductores deben operar sus vehículos de motor de una manera razonable, consciente y sensible mientras están en la carretera. Esto es especialmente cierto cuando los conductores están en el trabajo y la conducción de un vehículo de negocios. Si un conductor maneja su vehículo de una manera imprudente o desatenta, lo que resulta en un accidente el conductor puede ser considerado responsable de los daños y lesiones sufridas.

Si usted es atropellado por un vehículo comercial aquí en el sur de la Florida, es posible que pueda demandar a varias entidades para cobrar la compensación que merece. Sin embargo, si se trata de una corporación importante, es posible que tenga que luchar con un poderoso equipo legal y requerirá una representación legal fuerte. Las Oficinas Legales de Leonard J. Valdes tienen la experiencia de representar a clientes en una variedad de asuntos de lesiones personales y trabajarán sin descanso para proteger sus derechos. Programe su consulta con nuestra firma hoy llamando al 305-567-0910.