Sufrir una lesión mientras se padece una enfermedad preexistente puede ser catastrófico y cambiar la vida. Las nuevas lesiones pueden empeorar las condiciones preexistentes e incluso pueden influir en su capacidad de recuperación.
Como resultado, si usted ha sido herido en un accidente y tiene una condición preexistente, debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales de la Florida para ver si usted es elegible para la compensación a través de una demanda por lesiones personales. Las condiciones preexistentes pueden influir en las reclamaciones por lesiones personales en Florida, como se explica a continuación.
Cómo tratan las compañías de seguros las enfermedades preexistentes en las reclamaciones por daños personales
Cuando se trata de reclamaciones por daños personales, una compañía de seguros normalmente preguntará si el demandante tenía alguna condición preexistente en el momento del incidente. Las condiciones preexistentes incluyen condiciones físicas, mentales o emocionales que el demandante tenía antes del accidente. En un caso de lesiones personales, las condiciones preexistentes son importantes porque afectan al número de daños que un demandante puede recuperar.
Desgraciadamente, las compañías de seguros pueden aprovecharse de las enfermedades preexistentes para reducir o denegar el valor de la reclamación de un lesionado. En otras palabras, si una compañía de seguros descubre pruebas de una condición preexistente en una persona lesionada, pueden utilizarla para reducir la cantidad de dinero que pagan.
Como resultado, nunca debe ponerse en contacto con una compañía de seguros después de una lesión sin consultar primero a un abogado calificado en lesiones personales. A pesar de que las compañías de seguros pueden tratar de utilizar una condición preexistente en su contra, una persona que ha sido lesionada nunca debe tratar de ocultar o minimizar una condición preexistente.
De hecho, a veces es más fácil para las víctimas de lesiones con un historial documentado de tratamiento médico demostrar que su lesión fue causada por el accidente que para las personas que no ven a un médico regularmente. Además, gracias a la regla del demandante con cáscara de huevo, las personas con afecciones previas pueden seguir reclamando daños y perjuicios si se ven implicadas en un accidente.
Eggshell Plaintiffs
La regla de “eggshell plaintiff” es un principio legal aceptado en varios estados, incluido Florida, que responsabiliza a una parte imprudente de la totalidad de las lesiones del demandante, aunque el grado de lesión que haya sufrido sea mayor que el que sufriría una persona normal. En otras palabras, incluso si una lesión agrava o empeora una condición preexistente, la víctima puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones. En consecuencia, las personas con lesiones preexistentes nunca deben ser reacias a buscar ayuda legal si sus dolencias empeoran como consecuencia de un accidente.
Póngase en contacto con la oficina de Leonard J. Valdes
Puede ser difícil entender sus derechos si usted se lesionó en un accidente pero tenía una condición preexistente que le causó más daño que la persona típica, es fundamental contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda proteger sus derechos y ayudarle a obtener la compensación que merece.
Desde 2010, hemos estado sirviendo a los residentes del sur de la Florida. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente en las ciudades de Miami, Homestead o Hialeah, estamos aquí para ayudarle a obtener la compensación que merece. Por favor llame a nuestra oficina al 305-567-0910 tan pronto como sea posible para programar una consulta con uno de nuestros experimentados abogados.