En los Estados Unidos, los cinturones de seguridad son obligatorios por ley para evitar o minimizar las lesiones y muertes en los accidentes de tráfico. En la Florida se exige el uso del cinturón de seguridad durante la conducción a todos los conductores y pasajeros de los asientos delanteros (Estatuto de la Florida 316.614). Si usted es detenido por la policía por no usar el cinturón, el oficial puede darle una multa o multa, aún peor, si usted no está usando el cinturón de seguridad cuando usted está involucrado en un accidente de coche, corre el riesgo de ser gravemente herido, así como recibir menos compensación por sus daños.

¿Qué compensación puede recibir si no usó el cinturón de seguridad?

Si tiene un accidente de auto en Florida y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, todavía puede tener derecho a obtener una compensación de su seguro de protección contra lesiones personales. Sin embargo, si usted ha estado involucrado en un accidente, debe hablar con un abogado con experiencia antes de aceptar cualquier oferta del seguro. En el caso de que su compañía de seguros se entere de que no llevaba el cinturón de seguridad cuando se vio involucrado en un accidente de coche, pueden tratar de reducir su pago, asumiendo que sus lesiones fueron peores como resultado.

¿Puedes demandar al otro conductor si te atropella?
No importa si usted llevaba el cinturón de seguridad o no, si usted se lesionó en un accidente en las calles de Miami, todavía puede perseguir una demanda. El estado de Florida sigue una ley de negligencia comparativa pura. Bajo la ley de negligencia comparativa pura de la Florida, el tribunal determinará la cantidad de culpa atribuida a cada parte. Siempre y cuando la culpa no sea 100% suya, usted puede recuperar alguna compensación.

Prepárese para que la otra parte plantee casi con toda seguridad la “defensa del cinturón de seguridad” en el tribunal para argumentar que usted debería recibir menos dinero porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La defensa del cinturón de seguridad permite al demandado alegar que el hecho de que usted no usara el cinturón de seguridad contribuyó o empeoró sus lesiones, incluso si el otro conductor causó el accidente.

Si usted no llevaba el cinturón de seguridad durante su accidente llame a nuestro bufete de abogados tan pronto como sea posible. Aunque no llevar el cinturón de seguridad no le impedirá recibir una indemnización, aumentará la dificultad de su caso y correrá el riesgo de reducir la cantidad total de compensación a la que puede tener derecho. Así que si usted tiene preguntas, nuestro equipo tiene las respuestas – póngase en contacto con nosotros hoy.