Todos los accidentes de carro que ocurren, ya sea en la carretera o en las calles locales de la Florida, se resulta ser una experiencia negativa para todos los involucrados, desde el conductor que causó el accidente hasta la víctima que fue atropellada.

Y cuando se trata de accidentes de tráfico, hay muchas posibilidades de que se produzcan todas o alguna de las siguientes situaciones:

  • Una persona que sufre lesiones (leves o extremas)
  • Bienes dañados (como un coche es una pérdida total) y o
  • Sufrimiento postraumático

Esto puede arruinar el día de una persona, incluso su vida. Ahora imagina añadir el estrés de ser indocumentado.

En el estado de la Florida, específicamente en la parte sur en las ciudades como Miami, Homestead y Hialeah, se encuentra una gran población de inmigrantes legales e ilegales. Para los inmigrantes indocumentados, esto se convierte en un juego completamente diferente ya que tienen algo mas en que preocuparse, como el miedo a la deportación.

El miedo a enfrentarse a la deportación puede llevar a estas víctimas a huir del lugar de accidente sin esperar a recibir asistencia o buscar atención médica, dejándolas sufrir en silencio cuando, en cambio, deberían recibir tratamiento para su dolor al igual que todos los demás implicados. Por eso es importante saber que tienes derechos, documentado o no.

¿Tiene un inmigrante indocumentado derecho a presentar una demanda?

La respuesta rápida es sí. Si una persona indocumentada en la Florida sufre cualquier tipo de lesión causada por la negligencia de otra persona, todavía tiene el derecho legal de presentar una demanda por lesiones personales para ayudar a recuperar cualquier pérdida sufrida.

¿Por qué reclamar una indemnización?

Cualquier persona que sea víctima de un accidente y no tenga ninguna culpa puede tener derecho a una compensación.

Un inmigrante indocumentado que presenta una reclamación de compensación a través de un bufete fiable como la Oficina de Leonard J. Valdes podría recibir:

  • Compensación completa en forma de gastos médicos
  • Compensación total del coste de los tratamientos de recuperación y rehabilitación tras el accidente
  • Compensación por la pérdida de oportunidades y dinero debido a la lesión
  • Compensación de las pérdidas salariales directas e indirectas

Esto significa que, al reclamar una compensación, se le compensará por los costes directos e indirectos acumulados como consecuencia del accidente. Aunque esta indemnización nunca podrá eliminar las lesiones o el traumatismo que pueda sufrir, puede ayudar a reducir cualquier carga financiera que pueda sufrir a lo largo del proceso.

Así que la conclusión es simple: si usted es un inmigrante indocumentado que vive en la Florida y ha estado involucrado en un accidente en el que no tuvo la culpa, usted todavía tiene el derecho a protegerse. Aunque el proceso y el estrés pueden ser diferentes y hay ciertos obstáculos que puede tener que superar, podemos ayudar a guiar el camino.

En primer lugar, le aconsejamos que vaya a buscar atención médica inmediatamente y que sea evaluado por un profesional médico, aunque al principio sus lesiones no parezcan extensas. A continuación, su siguiente paso debe ser ponerse en contacto con abogado de lesiones personales como nuestros tan pronto como sea posible. Para ayudarle a entender mejor cuáles pueden ser sus derechos exactos, póngase en contacto con nuestro despacho para que podamos analizar su incidente específico y aconsejarle el mejor camino. Tenemos experiencia en el manejo de casos desafiantes de todo tipo, y podemos proporcionar la asistencia en la que puede confiar.