Source

El propietario de un negocio puede no ser responsable de un resbalón y caída si ha tomado todas las medidas necesarias para prevenir accidentes. En el estado de la Florida, el dueño de un negocio es legalmente responsable de mantener su propiedad segura para el uso público. La parte complicada es determinar el nivel o las expectativas más razonables que un dueño de negocio necesita para descubrir y arreglar cualquier situación peligrosa antes de que ocurra un accidente.

En el estado de la Florida, si un resbalón y caída causó una lesión y el demandante puede probar la negligencia por parte del negocio, el propietario puede ser responsable de compensar a la víctima, incluyendo el pago de las facturas médicas pasadas y futuras y los salarios perdidos pasados y futuros. Sin embargo, un negocio no será responsable si puede demostrar que llevó a cabo medidas razonables para prevenir el incidente.

Cuando el propietario de un negocio no es responsable de un resbalón y caída

Estos son algunos ejemplos de cuándo el propietario de un negocio no sería responsable de un resbalón y caída:

El demandante no puede probar que las condiciones de negligencia causaron la lesión

No hay responsabilidad empresarial por un resbalón y una caída cuando la propiedad está libre de condiciones negligentes.

Algunos casos de resbalones y caídas son causados de forma natural, por cosas que escapan al control de cualquiera. El hecho de que alguien se resbale o tropiece en público no significa que el negocio sea automáticamente responsable. Por ejemplo, cuando no hay un peligro obvio, como un suelo seco, pero aun así se produjo un resbalón, éste podría ser simplemente un accidente. Ambas partes deben investigar cuidadosamente las pruebas y los hechos de cada caso. Para que la compañía sea responsable, el demandante tendrá que demostrar que la razón por la que ocurrió el accidente fue un resultado directo de algo que la compañía podría haber evitado.

El propietario del negocio inspeccionó la propiedad y reparó los peligros

Es relativamente imposible que los propietarios de negocios eviten todos los peligros que pueden ocurrir en su propiedad. Los propietarios de negocios no tienen una responsabilidad estricta por cada peligro, sino que la razonabilidad está determinada por muchos factores.

Por ejemplo, un propietario necesita un tiempo razonable para inspeccionar la propiedad y hacer reparaciones. Supongamos que un comprador tira un tarro de cristal de salsa, el tarro se rompe y un segundo comprador está en el pasillo al mismo tiempo y simultáneamente resbala con la salsa, causando lesiones.

En ese caso, la tienda no es legalmente responsable del resbalón y la caída, ya que el suceso ocurrió demasiado rápido para que la tienda pudiera hacer algo. Sin embargo, si digamos que a un comprador se le cae un tarro de cristal lleno de salsa al suelo, informa a un empleado y éste lo ignora o no lo limpia durante varias horas, sería mucho más probable que el propietario del negocio fuera considerado responsable. Cuánto tiempo es razonable, a menudo depende del caso y de la interpretación de los hechos por parte del jurado.

Las condiciones de negligencia no causaron la lesión

El propietario del negocio no tiene responsabilidad por un accidente si los daños no fueron resultado directo de las condiciones negligentes. En otras palabras, si hay hielo en la acera exterior, pero el resbalón y la caída se producen en el pasillo de las verduras, no hay responsabilidad legal basada en la acera peligrosa.

La responsabilidad legal de una empresa sólo se producirá cuando una condición negligente haya causado el resbalón y la caída. Además, no hay responsabilidad legal si una condición peligrosa no causa ningún daño. Por ejemplo, si un cliente intenta demandar a un negocio simplemente porque tiene hielo en sus aceras, pero no se produjo ninguna lesión, el caso probablemente será desestimado.

Abogados para accidentes de resbalones y caídas

Hay cosas importantes que hay que saber sobre los casos de resbalones y caídas en el estado de la Florida. Si tiene preguntas sobre la responsabilidad del propietario de un negocio, póngase en contacto con un abogado con experiencia hoy mismo. Programe una consulta con Leonard Valdes hoy llamando a nuestra oficina al 305-567-0910.