Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, aproximadamente 4,8 millones de estadounidenses resultan heridos en accidentes de coche cada año. En el estado de Florida, especialmente en el sur de la Florida, los accidentes de auto tienden a ser muy comunes debido a nuestra gran población y áreas congestionadas.

Las lesiones por accidente de carro varían en severidad y frecuentemente necesitan terapia física o incluso cuidados a largo plazo. Si usted ha sido lesionado en un accidente de coche, es vital que usted complete una evaluación médica completa y obtener el tratamiento adecuado, esto puede incluir la terapia física.

La fisioterapia puede tener efectos beneficiosos a largo plazo en su cuerpo para que se recupere adecuadamente después de una lesión. Aunque una lesión parezca menor al principio, puede convertirse en algo más grave, por lo que es mejor buscar tratamiento lo antes posible.

Manejar el dolor

Los fisioterapeutas conocen bien los tratamientos y ejercicios más efectivos para controlar el dolor de un accidente. La fisioterapia, cuando se incluye al principio del plan de recuperación, aumenta las posibilidades de vivir sin dolor durante años después del accidente. Los fisioterapeutas buscarán lesiones que puedan suponer un esfuerzo adicional para otras partes del cuerpo, como desgarros musculares, debilidad de los tendones o rigidez de las articulaciones.

Los siguientes son síntomas comunes después de un accidente de carro:

  • Dolor de cabeza, rigidez y dolor en el cuello y los hombros
  • Dolor de cuello y pérdida de amplitud de movimiento
  • Dolores de cabeza o migrañas crónicas
  • Adormecimiento y hormigueo en las manos y las muñecas
  • Mareos y debilidad
  • Visión borrosa y problemas de memoria a causa de un traumatismo craneal

Después de un accidente de tráfico, la fisioterapia debe programarse lo antes posible. Incluso si no tiene dolor inmediato o lesiones evidentes, los síntomas menores pueden dar lugar a síntomas graves o dolor a largo plazo a medida que avanza el tiempo.

Pruebas que puede utilizar para apoyar su reclamación

La fisioterapia, en general, no sólo es una opción para tratar las lesiones inmediatas, sino que también puede utilizarse para apoyar una reclamación después de un accidente. En su historial médico, los fisioterapeutas registran y verifican las lesiones sufridas, así como la información sobre sus esfuerzos por mejorar a lo largo de las sesiones. A pesar de su compromiso de tiempo, la fisioterapia puede ser una prueba importante para establecer un calendario de tratamiento y demostrar a un jurado que usted se ha comprometido a recuperarse por completo.

Acelerar el proceso de curación

Las lesiones sufridas en un accidente de tráfico pueden tener repercusiones a largo plazo. Algunas lesiones son tan graves que le impiden volver al trabajo e incluso le impiden realizar tareas sencillas del día a día. Si se recupera rápidamente de sus lesiones, tendrá más posibilidades de volver a su rutina normal. Trabajar con un fisioterapeuta después de una lesión puede ayudarle a identificar y concentrarse en músculos, articulaciones, tendones u otras partes del cuerpo específicas que requieren curación. La atención concentrada puede ayudar a acelerar el proceso de rehabilitación.

Se puede evitar una futura cirugía

Las lesiones graves por accidente suelen requerir una intervención de cirugía, pero incluso las lesiones menores pueden requerir una intervención quirúrgica en el futuro debido al desgaste y la tensión de las actividades diarias. La fisioterapia puede tratar rápidamente las lesiones menores, ayudándole a fortalecer los músculos, articulaciones o tendones dañados, evitando la necesidad de cirugía.

Además, el plazo para presentar una reclamación por accidente de automóvil en la Florida es de cuatro años a partir de la fecha del accidente. Si intenta presentar un caso años después de que se haya producido una lesión y no cumple el plazo, lo más probable es que el tribunal desestime su caso.

Obtenga ayuda después de su accidente de auto de un abogado con experiencia

Después de un accidente de carro, recibir la atención médica adecuada es fundamental para su recuperación. Como quiropráctico y abogado, Leonard Valdés ha estado ayudando a los residentes de Miami, Hialeah y Homestead con varios casos de accidentes desde 2010 y puede ayudarle a recopilar datos sobre su tratamiento para presentarlos a una compañía de seguros, un tribunal o un jurado. Llame al 305-567-0910 para programar una consulta con nuestra firma.