En un escenario perfecto, una compañía de seguros simplemente pagaría a la víctima lo que se le debe después de un accidente grave. Por desgracia, los ajustadores de seguros generalmente rechazan las reclamaciones injustamente y se ha descubierto que emplean tácticas manipuladoras para evitar la responsabilidad.
Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico, el primer paso es presentar un reclamo con su compañía de seguros, entonces, póngase en contacto con un abogado antes de aceptar cualquier oferta que su seguro pueda proporcionarle. La mayoría de los clientes, no son conscientes de que hay factores adicionales a tener en cuenta cuando se interactúa con los ajustadores de seguros, como lo que el ajustador de seguros puede o no puede decirle acerca de sus derechos y opciones después de reportar una colisión de la Florida.
3 cosas que las compañías de seguros no le dirán
1) No tiene que presentar una declaración grabada
Muchos ajustadores de seguros dirán a las víctimas que deben dar una declaración grabada para ser compensados por sus lesiones, pero esto no es cierto. Las declaraciones grabadas pueden poner en peligro su caso al obligarle a decir algo perjudicial para sus intereses en la grabación. Tampoco debe proporcionar una declaración grabada a la compañía de seguros del otro conductor.
2) Quieren pagar lo menos posible
Los ajustadores de seguros normalmente afirman que le están ofreciendo un acuerdo razonable, pero lo que quieren decir es razonable desde la perspectiva de la compañía de seguros. Independientemente de la gravedad de sus lesiones o del valor de su caso, su objetivo es pagar la menor cantidad posible en lugar de dar a las víctimas de accidentes la compensación total que merecen.
Además, los ajustadores de seguros pueden alegar que la cobertura disponible es limitada o significativamente inferior a la que existe. Un abogado especializado en lesiones personales puede ayudar al demandante a determinar los límites de la póliza y asesorarle sobre cómo obtener el importe total de la indemnización.
3) No admita la culpa ni firme documentos hasta que haya hablado con un abogado
Después de un accidente, usted nunca debe admitir la culpa o firmar cualquier documento hasta que haya hablado con un abogado con experiencia. De acuerdo con las leyes sin culpa de la Florida, la compañía de seguros de cada conductor debe pagar la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) de hasta $ 10,000 por las lesiones sufridas en un accidente.
Sin embargo, si sus facturas médicas superan esta cantidad, es posible que tenga que pedir una indemnización adicional al seguro de la otra parte; pero si ha admitido la culpa, no podrá hacerlo. Además, el ajustador del seguro puede presionarle para que firme un formulario de exención de responsabilidad o de todas las reclamaciones, pero al hacerlo se cierra el caso. Es posible que no pueda reabrir el caso si surgen daños o lesiones futuras que no se conocieron inmediatamente después del accidente. Aunque tenga que firmar un formulario de exención de responsabilidad antes de recibir el pago, hágalo sólo después de que un abogado con experiencia lo haya revisado y haya confirmado que ha recibido la mejor oferta.
Podemos ayudarle a tomar las mejores decisiones
Los abogados de lesiones personales de las Oficinas Legales de Leonard J. Valdes han ayudado a las víctimas de accidentes que han sido manipuladas por los ajustadores de seguros en el pasado. Cuanto antes busque nuestra ayuda para llevar a cabo su reclamación, más probable será que podamos llevarle a la victoria y a la compensación que merece. Por favor, póngase en contacto con nosotros de inmediato para una consulta.